Historias reales de sexualidad adolescente







Nuestra primera historia comienza con una joven de 14 años, quien inicia una relación amorosa que marcaría de forma definitiva su vida, era una relación como muchas, pasaban buena parte de su tiempo juntos y se sentían enamorados. Con el paso del tiempo, luego de tres años del comienzo de este romance, esta joven mujer, ahora de 17 años comienza a explorar, a experimentar y a vivir su sexualidad con naturalidad, pudiendo dialogar con su pareja respecto al proceso que vivían, pero no así con su círculo familiar, el cual no generaba en ella la confianza que necesitaba para poder compartir lo que estaba viviendo.
En sus encuentros la pareja se protegió con preservativo, pero al año la joven decidió consultar un ginecólogo, quien le recetó pastillas anticonceptivas, ella las tomó por un mes, comprometiéndose a una cita con el doctor al fin de ese mes, sin embargo la cita no se concertó, y al mes siguiente la joven quedó embarazada.
Ante esta realidad, por la mente de la joven pasaron muchas posibilidades, junto con la preocupación y la angustia. Luego de enterarse, le contó a su pareja quien reacciono con alegría y apoyo hacia ella. A su familia se lo contó cuando ya contaba con 3 meses de embarazo, según nos cuenta a su madre le dio mucha pena, pero la apoyo, en cambio su padre no le habló durante todo su embarazo, por otro lado la familia del padre de su hijo reaccionó muy bien.
En el ámbito académico la joven deseaba seguir estudiando, pero por diversos factores abandono el colegio donde estudiaba .Sin embargo dio la prueba y quedo en la Universidad.
Este año para la joven fue un poco difícil, ya que terminó la relación con su pareja de muchos años y padre de su hijo, aunque actualmente llevan una buena relación. Además asumió todas las responsabilidades de la maternidad y de sus estudios universitarios, y según nos cuenta, estas vivencias la hicieron ser más responsable y organizada con su vida.






El segundo relato también es protagonizado por una mujer, quien nos cuenta que su primera relación sexual se dio con su primer pololo, cuando ambos tenían quince años. Según cuenta, se dio en una relación de pareja que sostenían hacía 4 meses y que posteriormente duró aproximadamente 2 años.
En ese primer encuentro; ambos eran vírgenes y se protegieron con preservativo, pues era el único método de protección que tenían a su alcance. Cuenta que fue doloroso, pero no tanto como a ella le habían contado.
Por otro lado, todo su conocimiento acerca de la sexualidad estaban basados en libros (“Juventud en Éxtasis”) y en la información proporcionada por su colegio. Nunca existió una conversación acerca del tema con sus padres, dado que éstos se mostraban reacios a referirse a la sexualidad, posiblemente pensando en que esto podría, en vez de educar, crear un mayor deseo sexual en ellos.
Posteriormente, en los encuentros sexuales que les sucedieron, algunas veces no utilizaban ningún método de protección.
Como a los dos meses de haber empezado su vida sexual, una prima la llevó; a escondidas de sus padres, a visitar un ginecólogo, el que le recetó pastillas anticonceptivas como método de protección. Pero cuando estaba tomándolas, fue descubierta y sus padres discutieron fuertemente con ella, insultándola y hasta degradándola. Según dice, aún no supera esa conversación; pues aun cuando la recuerda siente pena e impotencia por no haber podido hacer entrar en razón a sus padres, dado que la decisión había sido “de ella” y, como había buscado el método para tener una sexualidad responsable, esperaba apoyo de ellos.
En una segunda relación de pareja, que se gestó un año después de haber terminado la primera, nos cuenta que también sostuvo relaciones sexuales, pero que esta vez fue “distinto” dado que ella ya tenía 18 años y que esperaron casi un año completo para tener relaciones. En esa ocasión, el pololo era virgen; y sintió que no apuraron las cosas por eso, aunque según lo expuesto con ella el tema sexual, a diferencia de la primera relación, no tenía vital importancia, dado que disfrutaban mucho más pasar el tiempo juntos haciendo otras cosas.
Para finalizar, al preguntarle si se arrepiente de algo, responde que aunque lo hiciera no sacaría nada, pues no puede cambiar sus acciones pasadas. Pero que si existiera la posibilidad de retroceder el tiempo, habría pensado un poco más las cosas y habría esperado más tiempo, aunque, según dice, no se arrepiente de la persona a la que se entregó por primera vez.





La siguiente historia trata sobre una joven que actualmente cuenta con 19 años. Ella nos cuenta que comenzó una relación sentimental hace más de 4 años, la cual fue y es un pilar fundamental en su vida. Con su pareja construyeron una relación fuerte y de confianza, en la cual después de 1 año, experimentaron su sexualidad. Según confiesa esta joven, ella intuyó a los pocos meses de la relación que con el pasaría su primera experiencia sexual, ya que se sentía enamorada y sentía que era el hombre adecuado. Sin embargo, cuenta que le dio un poco de vergüenza la edad en que vivió esto, 16 años, ya que se encontraba muy pequeña, dice que influyo que su grupo de amigos eran mayores que ella, y estaban viviendo las mismas experiencias. Por esta misma razón no le contó a su mamá, y por la misma razón esperó un año para mantener una relación sexual; por la edad.
Dice que a pesar que su madre le brindo la confianza necesaria para ella poder preguntarle dudas acerca de su sexualidad, ella acudió a sus amigos y a la información brindada en el colegio principalmente.
Actualmente sigue con la misma pareja, tiene una sexualidad activa y responsable. No se arrepiente de haberlo hecho, solo se arrepiente de no haber confiado en su mamá, para contarle los procesos que estaba viviendo en ese entonces.




El cuarto y último testimonio lo protagoniza un joven de 20 años, estudiante universitario, quien, según nos cuenta a los 17 años tuvo su primera experiencia sexual con una joven con la que tenía una relación estable, la cual duró 2 años, el encuentro fue a los 4 meses de estar juntos. La joven era mayor que él.
Este joven nos relata que no le hizo ningún comentario acerca de estas vivencias a su familia. Al mirar hacia atrás, dice que si bien en su momento fue importante, hoy no considera que lo marcó, ni le da mucha importancia.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno abordar este tipo de tema para que así, tomen real conciencia al realizar tales actos los que no se deberian realizar por mera diversion pues todo tiene su tiempo y no es necesario experimetar a tan temprana edad, ser padres.

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

buenas historias

la mayoria que conoscon son asi
refleja mucho la realidad
buenn trabajo chicoss
sigas asii

Anónimo dijo...

muy buenas historias. me di cuenta de que estas historias se asemejan mucho a algunas de la vida de conocidos..
creo q hay que tomar conciencia.
sobre todo los jóvenes, que están teniendo encuentros sexuales a más temprana edad.

Anónimo dijo...

ps esto si te da a entender un buen de cosas y ps no metas las patas si no estas seguro , a ok pienza antes de ke sea tarde

Anónimo dijo...

son muy buenas historias que nos ayudan a las adolescentes a reflexionar y ser mas responsables con nuestros actos ya que nosotros decidimos que hacer con nuestra vida , y esto es myu bueno sigan asi

Anónimo dijo...

es miy bueno q exista este lugar en internet xq m hace acordar a mi historia, cuando tuve mi primera relacion, fue con un chico mas grande q yo, todavia estando casada m acuerdo de el, su nombre es Diego, nunca mas lo vi xq se fue a vivir a buenos aires argentina. para mi fue la relacion q m hiso crecer, xq el m uso y m hiso mujer, y luego m engaño , el era operador de radio. lo amaba mucho, y muchas veces tengo miedo q vuelva a entre rios, bueno gracias x esta oportunidad

Anónimo dijo...

DIEGO ALEJANDRO AVILE EL DIA Q TE VEA VOY A SUFRIR MUCHO XQ TE SIGO AMANDO

Anónimo dijo...

wow estas historias son muy interesantes y son como para reflexionar sobre la sexualidad a tan temprana edad de los jovenes del sigloXXI

Anónimo dijo...

es muy bueno q pongan sitios en internet asi xque la ase a uno pensar y tomar la desicion correcta sobre la sexualidad

Anónimo dijo...

es muy bueno q pongan sitios en internet asi xque la ase a uno pensar y tomar la desicion correcta sobre la sexualidad

Anónimo dijo...

Yo conozco a chicas k perdieron la virginidad a la edad de 12 y 13 años..... Según me contó una de ellas no se arrepiente de averla perdido tan pronto (a los 11-12) y que desde los 13 hasta los 14 mantuvo relaciones con más de 10 chicos diferentes,con los que después de varios meses manteniendo relaciones, estuvieron como pareja (no con todos a la vez)

Anónimo dijo...

wao..... no lo puedo creer ....bueno creo q cada adolosente tiene q hacerse responsable de sus actos....y asumir sus responsabilidades....y por supuesto que los familiares tienen un poko de culpa en eso xq´ si hubieran tratado ese tema desde temprana edad no hubiera pasado nada de lo q esta pasando en el mundo entero....xq es un problema mundial....bueno me despido dandoles un consejo:......si no quieres orgullo ni tampoco dolor primeros los estudios y despues el amor...bay...bay ...cuidense.....<3 <3 *_*

Anónimo dijo...

Como Mucha Gente Dice "Todo A Su Tiempo" & Es Muy Importante Hablar De Esto , Porque Uno Como Adolescente Quiere Experimentar Nuestras Potenciales Tanto Emocionales Como Fisicas. & Por Eso Debemos Estar Bien Informados Para No Cometer Un Error.

Anónimo dijo...

OHOOOOOOHHHH QUIERO METER MI PENE EN TU AHUJERITOOOOOOOOO.....MMMMM UUFF MAMMIIIII...

Anónimo dijo...

Bueno ste tema es interesant..Yo tngo 14 y bueno mi primera vez fue el año pasado con el amigo de mi ermano el tenia 17 .. y comenzo besandome por el cuello al comienzo senti miedo pero como yo lo queria ... saben lo q paso !

Anónimo dijo...

Buenooo yo pienso que hacer el amor es lo mas bonito del mundo, pero hay que pensarse bien lo que estas haciendo y dn los jardines que te puedes meter por eso siempre hay que tener proteccion a mano y asegurarse bien de si quieres hacerlo o no por que puede marcarte para el resto de tu vida...
Un saludo:)

Anónimo dijo...

BUENO LA SEXUALIDAD ES DE LO MAS HERMOSO QUE PUEDA HABER HAY QUE DISFRUTARLA. LA EDAD NO IMPORTA PUESTO QUE SI LO HACES CONSIENTEMENTE Y ESTAS LO SUFICIENTEMENTE MADURO(A) PARA HACERTE RESPONSABLE LO VIVIRAS SIN REMORDIMIENTOS LA CONFIANZA SI IMPORTA YO LE HE CONFIADO TODO AMI MADRE Y ES MEJOR HABLAR DE ESOS TEMAS PARA QUE TE APUYE Y NO CAIGAS EN UN GRAVE ERROR DEL QUE TE PUEDAS AARREPENTIR TODA TU VIDA OK CUIDENSE CHICAS AGANLO POR AMOR NO POR DESEO BYE!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HACER EL AMOR NO SE IMAGINAN LO RICO QUE SE SIENTE Y MAS CUANDO LAS CARICIAS SON LAS MAS TIERNAS Y EXORVERTIDAS CREANME LA PENETRACION ES GENIAL.

valeria solis robles dijo...

hacer el amor me imagino ES ALGO HERMOSO yo en mi caso todavia no tengo mi primera vez, tengo mi novio llebamos 3 meses juntos tenemos 14 años y los dos somos virgenes porque nosotros pensamos que seria mas HERMOSO llegar virgenes hasta el matrimonio cuando verdaderamente estemos seguros de que nos amamos y de que estaremos juntos para toda nuestra vida <3 ademas yo pienso que que en una relacion no es indispensable el tener sexo porque hay otras maneras de expresar nuestro amor con nuestra pareja

Anónimo dijo...

que chido

Anónimo dijo...

pendejo

Anónimo dijo...

es jenial lo que cuentan eso sirbe para tomar una decision
y no les suceda lo mismo que ami

Anónimo dijo...

ami me paso algo igual a los nueve años me embarase y aora tengo un bebe de 2 años
de : jocelyn berrospe contreras

Anónimo dijo...

The all гounԁ οutwаrd appеarances of thesе ѵ2 сigs varieѕ brοaԁly from orgаnіzаtіon tо firm,
and іs without a doubt а single of the fineѕt cаpabіlities of the item.


Tаke а look аt mу blοg pоst http://www.idepedia.se/

Anónimo dijo...

for beginners. Besides the fact that this game is dealt with a [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール レディース[/url] television or have dial-up Internet access is the lack of access [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]http://www.abacusnow.com/hollister.htm[/url] and youve got the winning number. Get that 21 and you just hit [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] simulations of the game. It became the Bible for both beginners
to wear along with these jeans. As the brand is an expert in [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]Discount NFL jerseys[/url] of the vessel and subdued the crew. This astounding feat made [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] find so-called Port wills with plenty of unfastened strings and [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]http://www.abacusnow.com/nfl.html[/url] your knives before you begin carving. The moment it seems like
to get out of a financial mess. In reality, the movie led millions [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister online shop[/url] to ?position. Now the installation of the wireless phone jack [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] than real ones, and its been that way for many years. As usual [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール レディース[/url] recruitment. Originally from Sudbury, Massachusetts USA, David

Anónimo dijo...

Spanish shoe, the rules are very liberal and the house advantage http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html a crowded table. The only difference is that at a crowded table christian louboutin shoes Technology Associates. Indeed, two and a half decades, this http://www.price.moc.go.th/price/fileuploader/moncler.htm the look in the eye of moms or dads when they realize that they
make it. But there are those out there who wouldnt have it any Tory Burch Shoes A jack o lantern is a dig out pumpkin with a glow inside, related http://www.elitelondontaxis.co.uk/shop/gucci-outlet.html 5 year old little boy that we transported. Unfortunately, he christian louboutin shoes and 30s! A major part of my daily exercise routine is the Five
would like to bring their next home game to a higher level could Isabel Marant Sneakers that theyre as sharp as can be. Safety Tip. Sharp knives are safer ルイヴィトン 財布 style and the fit, and can also choose the way the shirt would NFL jerseys outlet shot at getting a glimpse of the dealer hole card.?!--

Anónimo dijo...

If you're a first time mother or father, or have a child around the way, you may not make sure how better to increase your youngster. This information will help with some fundamental being a parent guidance to help you through the tough spots and assist your son or daughter come to be a mature you will be proud of. [url=http://www.mini-era.com/tvb4.html]Longchamp Bags[/url]

Anónimo dijo...

Nourishing your system seems like it ought to be not so difficult. Nevertheless, in this present time period, there exists so much noises and frustration encircling nourishment that it's difficult to have the appropriate choices. With the help of these guidelines, you'll be much better equipped to toned excess fat (pun designed) and choose the healthiest meals. [url=http://www.apexonemicro.com/chin/chin.asp]Michael Kors Outlet[/url]

Anónimo dijo...

Are you experiencing friends who have experienced cosmetic surgery carried out? Have you been very considering altering a feature of the body permanently? Lots of people wish to change an attribute with their physique, however they are reluctant to accomplish this, there is no need to be such as that. Just look through the subsequent suggestions and understand how cosmetic plastic surgery is okay for anybody. [url=http://www.mohawks.co.uk/scripts/restylegc/main.php]Nike Air Max[/url]

Anónimo dijo...

Normally, people discover their selves being depressed when they are not able to success their personal-set targets and requirements in relation to job, loved ones, and sociable situations. As an alternative to environment uncontrollable targets and objectives, focus on making intelligent and reasonable targets to help you struck each and every target and work at the larger goals associated with them. [url=http://eihk.net/map5.htm]Ralph Lauren[/url]

Anónimo dijo...

Splendor is perhaps all an issue of belief. Exactly what is gorgeous to 1 person is unsightly to another. Make certain that anything you do, you feel better about how you appear. If you feel very good about yourself then that can display through and make you stunning to everyone else too. [url=http://www.mini-era.com/tvb4.html]Longchamp Le Pliage[/url]

Anónimo dijo...

When you have youngsters with asthma attack, finish a normal inspection of your property. The most prevalent activates of symptoms of asthma episodes in kids are dust particles, fungus and also other dangerous spores from the air. Looking at your house once a year for these particular atmosphere pollutants is an effective approach to stop and take care of your child's asthma attack attacks. [url=http://www.mohawks.co.uk/scripts/restylegc/main.php]Air Max 1[/url]

Anónimo dijo...

The industry of buying the stock exchange could be lucrative. This is basically the attraction of using your hard earned money to earn more income which makes it so attractive. Nonetheless, the fact is that it isn't so easy. It is possible to boost your possibilities for achievement in making an investment, by being educated and by producing smart choices. Utilize the information gathered in this article, to assist you to discover good results in the world of investing. [url=http://www.hk-cpaa.com/book/405/beatsbydre.asp]Beats By Dre[/url]

Anónimo dijo...

Wear gloves if you are implementing tanning lotions and creams and keep a soft towel close to you. This will help you if one makes a chaos and to help keep your hands from converting orange or tan. You need to make sure you draw your hair rear so that your tan is evenly applied. [url=http://www.fitclinic.co.uk/wp-content/themes/gazette/includes/media.php]Hollister Hoodies[/url]

Anónimo dijo...

Speak with pre-existing and former consumers of any insurance firm you utilize or are considering. Word-of- mouth promoting is surprisingly correct, and a wealth of information is on the net by means of places like J.D. Power's along with the Far better Company Bureau. You're not likely to file promises all that usually, and this method for you to know ahead of time what level of customer care to anticipate. [url=http://eihk.net/newsc.htm]Ray Ban Outlet[/url]

Anónimo dijo...

For those who have a problem with cutworms, instead of using severe chemical compounds to eradicate them use this easy and benign method rather. Spot soft ice cream stays at the base of the herb, appropriate up against the come. Cutworms must entirely encircle the stems to consume their way along with the stays inhibits them from accomplishing this. Toothpicks work well too. Also, it is possible to tag the soft ice cream sticks with the label of your grow. [url=http://www.posonic.com/resources/manuals/nikeshox.asp]Cheap Nike Shox[/url]

Anónimo dijo...

To help you your clients allow you to spread out your articles, ensure articles or content possess the proper control buttons to obtain easily provided. You can add Facebook or myspace Like and Discuss control keys, and also Associated talk about potential and the Retweet option for Tweets users. Once you have engaging articles your normal followers like, they may distribute it around the online, with any luck , drawing more followers to you. [url=http://www.mohawks.co.uk/scripts/restylegc/main.php]Air Max[/url]

Anónimo dijo...

Follow a well balanced diet program, and provide you with a lot of physical exercise. Dwelling a wholesome lifestyle has every thing to do with the fitness of your own hair. Using tobacco, not receiving ample sleep at night, and other harmful habits are detrimental to the health of your own hair. Take care of your self, along with your hair will follow suit. [url=http://www.fitclinic.co.uk/wp-content/themes/gazette/includes/media.php]Hollister Hoodies[/url]

Anónimo dijo...

When contemplating acquiring health insurance insurance coverage, only a few individuals think about test driving their potential strategy. This is known as a no cost test time frame - you receive your money back if you aren't satisfied - provided that it really is canceled in a establish amount of time. Determine if this sounds like offered in the area! [url=http://www.apexonemicro.com/chin/chin.asp]Michael Kors Outlet[/url]

Anónimo dijo...

In case your automobile insurance plan comes with a amount of small extras, try to decrease any that you simply won't need to avoid wasting cash. Confer with your insurance broker and review all these additional features to determine which you really want to keep and that are just priced at your cash each month. [url=http://www.apexonemicro.com/chin/chin.asp]Michael Kors Outlet[/url]

Anónimo dijo...

Before acquiring insurance coverage you should decide the level of coverage that you require. The most effective way to achieve this is usually to acquire your average annually income and grow it by 8-10. In addition there are several simple to use on the internet calculators that may help you see how a lot life insurance coverage you need. [url=http://www.bestcheer.com/engbestcheer/projects/projet.htm]Isabel Marant Boots[/url]

Anónimo dijo...

For the devoted apple ipad consumer who spends lots of time touring, it is essential to bring an extra battery power that has been billed. It is rather annoying to exhaust your fruit juice during a plane or teach, without wish of plugging in the charger until the vacation spot is attained. [url=http://www.apexonemicro.com/en/en_log.asp]Mont Blanc Fountain Pens[/url]

Anónimo dijo...

Take care about the applications that you opt to down load. Some programs can be quite harmful to your iPad's operating system among others will drain your battery power at a rediculously substantial price. You can check evaluations for an iphone app before you decide to obtain it in the display in which you would access to obtain it. [url=http://www.creativedu.com/web4/web4.asp]Timberland Shoes[/url]